11.25.2008

CIUDAD Y DESEO: EXCLUSIÓN Y DIVERSIDAD. Del barrio a la Metropólis. SEMINARIO INTERNACIONAL 3-4-5 DICIEMBRE 2008



www.laciudad.uchile.cl



2º Seminario Internacional
CIUDAD Y DESEO: EXCLUSIÓN Y DIVERSIDAD, DEL BARRIO A LA METRÓPOLIS
Publicado el 12 de noviembre de 2008

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile, con la estrecha colaboración del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, gracias al auspicio del Goethe Institut y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y con el patrocinio del Programa” Quiero mi Barrio” MINVU, la Junta de Andalucía, la U. Nacional de Colombia y el Instituto de la Vivienda, organizan este encuentro que contará con la participación de expertos internacionales, además de autoridades y representantes de organizaciones civiles que intervienen en la ciudad.

Entre el 3 y el 5 de diciembre de 2008, en el Salón de Honor de la Casa Central, se realizará el Seminario Internacional “CIUDAD Y DESEO: Exclusión y Diversidad. Del Barrio a la Metrópolis”, organizado por la Universidad de Chile en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, gracias a la estrecha colaboración del Goethe Institut y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, y con el patrocinio del Programa” Quiero mi Barrio” del MINVU, de la Junta de Andalucía, de la Universidad Nacional de Colombia y del Instituto de la Vivienda de la Universidad de Chile.Uno de los mayores desafíos de este seminario será conocer experiencias internacionales sobre posibles caminos o respuestas a las problemáticas de la exclusión e inclusión, así como acercarnos a las prácticas que promueven la diversidad como prisma del desarrollo. Para ello se contará con la presencia de invitados de Alemania, España y Colombia, y el enfoque desde Chile. En ese contexto, habrá espacio para expresiones culturales e intervenciones artísticas internacionales y locales para enfatizar las distintas valoraciones y grados de asimilación de estos conceptos, para generar un espacio reflexivo que se extienda más allá de la realización del evento.

OBJETIVO

El seminario apunta a abrir la discusión, el análisis y reunir diversas miradas sobre la ciudad que deseamos, desde la perspectiva de la diversidad, y con la problematización en torno al fenómeno de la exclusión social, que se evidencia en nuestras ciudades, y por ende en nuestras sociedades. La invitación a participar no es sólo a nivel académico sino transversalmente en toda la sociedad, ya que es fundamental avanzar en la construcción de una ciudad y sociedad pluralista y democrática, desde la diversidad cultural y la inclusión social.



LABORATORIO URBANO COLABORATIVO

1 comentario:

Los Postmodernos dijo...

Saludos.

Me interesó mucho su propuesta. Estoy trabajando en un proyecto bastante afín en un blog. Además estamos lanzando un sitio web (http://www.lospostmodernos.cl.tc) enfocado al tema del Patrimonio Contemporáneo.

Les invito cordialmente a opinar y, por supuesto, a aportar con artículos.

Saludos a tod@s.

--
Rodrigo